Aprendemos el 80% de lo que experimentamos, de hecho cada vez nos dejamos llevar más por aquello que sentimos y experimentamos en primera persona. Por ello es muy importante que marcas y fabricantes influyan directamente en la percepción que el consumidor tiene de ellos mediante una experiencia de compra satisfactoria.
Los elementos y acciones distintivas como los soportes informativos PosterFix, atraen la atención del consumidor, crea en él un interés y nos diferencia de la competencia.
Las promociones en el punto de venta no sólo son un instrumento táctico sino que es capaz de aumentar el valor añadido de la marca y producto tanto de forma material como emocional.
¿Quieres saber cómo hacer que tus promociones sean un éxito? ¡Toma nota!
Planifica previamente y plantea objetivos alcanzables
En primer lugar debemos tener claro a qué público objetivo nos dirigimos y qué puntos de venta trabajaremos.
Posteriormente deberemos identificar y establecer de forma clara cuáles son los objetivos de nuestra promoción, los cuales deben ser medibles y realistas y estar alineados con la estrategia de la marca.
Experiencia integral y original
Existen multitud de opciones, el límite lo pone tu imaginación. Estas acciones deben ser novedosas y conseguir hacer partícipe al consumidor. La promoción debe dirigirse a su target y estar alineada con la estrategia general de marketing. Otras acciones complementarias como redes sociales, eventos, etc. ayudan a reforzarla.
El personal de la promoción
Es muy importante que las personas seleccionadas para llevar a cabo la promoción entiendan correctamente la promoción y que cuenten con habilidades y una actitud correcta. Una buena selección de personal es clave ya que ellos serán los embajadores de nuestra marca.
Seguimiento y reporting
Seguir la campaña en tiempo real y reportar su desarrollo y avance nos permitirá proceder en caso de incidencias.
Evaluación de resultados
Última parte pero no menos importante, los resultados nos permitirán observar los puntos fuertes y débiles de la promoción, con el fin de mejorar de cara a futuras campañas.
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