A la hora de promocionar un negocio el marketing lo es todo. Tener una buena estrategia de comunicación es la clave para poder llegar a tus clientes de forma efectiva, no solo dando a conocer tus productos, sino difundiendo la filosofía de tu marca. En este sentido, el mundo online ha tomado un papel protagonista, provocando un acercamiento inédito entre la empresa y el consumidor. Sin embargo, el error que cometen muchos negocios es dejar totalmente de lado el marketing offline. Precisamente para que no te ocurra lo mismo, queremos mostrarte cinco técnicas que te ayudarán a mejorarlo. ¡Presta atención!
Realiza marketing directo
Tras estudiar a tu público objetivo, lanza campañas comerciales. Utiliza para ello las fechas destacadas y ofréceles a tus clientes algún tipo de incentivo que te diferencie de la competencia. Por ejemplo: puedes lanzar algún descuento, vale o regalo promocional. Esta estrategia causará una buena impresión y te ayudará a fidelizar a tus clientes.
Cuida la imagen de tu establecimiento: Destaca ofertas
La imagen lo es todo. Muchas veces puedes tener un buen producto, pero si su presentación no es la adecuada, pierde sus posibilidades de venta. Lo mismo ocurre con las campañas y la forma de presentarlas. Nuestro consejo es que apuestes por destacar tus ofertas o promociones de una forma sencilla y clara. PosterFix ® te puede ayudar. Por ejemplo: PosterFix ® Sobremesa es perfecto para tu mostrador, PosterFix ® A4 para el escaparate, y los tamaños más grandes como A0 para el fondo de tu establecimiento, para que se perciba el impacto visual desde la entrada. Por su parte, PosterFix ® Led puede aportar una imagen elegante e innovadora a tu local, explotando las posibilidades de la comunicación a través de la iluminación.
Patrocina eventos
Esta acción suele tener muy buenos resultados, fortaleciendo lazos entre los compañeros del sector y los clientes, mientras aumentas tus ingresos. Sin embargo, muchas veces requiere una importante inversión. Te recomendamos hacer un plan previo, con los objetivos, y presupuesto, para poder dedicar siempre cierto dinero a esta técnica.
Anúnciate en medios de comunicación
También requiere una inversión, por lo que es buena idea que lo incluyas en la estrategia que te sugerimos en el punto anterior. Consulta precios y estudia en qué medios te interesa más dar a conocer tu marca. Recuerda que hay diarios digitales especializados, donde colocar publicidad no requiere un gran presupuesto. Y si vas a una feria o evento del sector, no pierdes nada por enviarles una nota de prensa.
Sal a la calle: Street marketing
Además, de la más económica, es una de las formas de marketing que más llaman la atención. Tus clientes te recordaran por estas acciones a pie de calle: performances, bailes, exposiciones artísticas.
No desaproveches las opciones de los directorios comerciales
Los directorios siguen teniendo muchas posibilidades de promoción, sobre todo a nivel geográfico. Investígalos y estudia la posibilidad de integrarte en ellos o ver cómo te podrían ayudar.
Si sigues estos consejos seguro que consigues mejorar los ingresos de tu empresa. ¿Utilizas alguno en tu estrategia de marketing?