No todas las ventas están perdidas después de las rebajas. Si bien es cierto que después de esta época, la gente experimenta una menor necesidad de compra. Pero lo cierto es, que las vacaciones de verano pueden utilizarse para mejorar la comunicación con tus clientes, e intentar llegar a ellos de una forma más cercana, a través de una buena estrategia de marketing basada en el engagement. ¿Quieres saber cómo? ¡Continúa leyendo!

Trabaja fuertemente la comunicación online

El uso de smartphones, tablets y ordenadores suele incrementarse durante las vacaciones. Las personas aprovechan así el tiempo libre para navegar por la red y compartir sus experiencias en las redes sociales. Lo cierto es que hoy en día, nunca conseguimos desconectar de este tipo de dispositivos, que ya no solamente forman parte de nuestro trabajo sino también de nuestro ocio. Por eso, en esta época centra tus esfuerzos en captar la atención de tus clientes a través de este tipo de plataformas. ¿Cómo?

Lanza promociones

Una buena oferta siempre es un incentivo que consigue tanto atraer nuevos clientes como fidelizar a los actuales.  En esta ocasión, te recomendamos que utilices el verano como temática para tu nueva campaña y que acotes la fecha de duración de la misma, ya que así es más probable que la gente lo tenga en mente y no lo deje escapar. También puedes regalar con las compras algún artículo relacionado con el verano.

Crea concursos o sorteos: interacciona

Aunque directamente no te proporcione una venta, esta es un arma de doble filo. Existen numerosos estudios que demuestran que las marcas que realizan este tipo de iniciativas, suelen tener unos clientes más fieles y activos, a sus productos. Además, esto te ayudará a aumentar tu popularidad en las redes sociales, ya que entre los requisitos habituales se solicita ser seguidor de las plataformas en cuestión y etiquetar a tus amigos. Pero esto no es todo. Esta acción, también te proporcionará una buena imagen de marca, ya que la generará una opinión positiva de tu negocio.

Sal a la calle: comunicación offline

El verano es la época por excelencia de interactuar con tu target, tanto online como físicamente. Sé creativo, proporciona información de tu empresa a pie de calle, haz un evento asociado a tu marca, o regala algún artículo relacionado con tu empresa y el verano. Esto también te ayudará a trabajar el branding y el engagement. Y es que, recuerda… ¡Si la montaña no va a Mahoma, tendrás que ir a la montaña!

Una vez hayas fijado la atención de tus clientes de esta forma, seguro que no tardarán en hacerte una visita a tu punto de venta habitual. Así que, no descuides la imagen dentro de tu establecimiento comercial, utilizando todo tipo de cartelería difundiendo la promoción del verano. Si no tienes soporte para ello, puedes echar un vistazo a las diferentes series de PosterFix.

Después de estos consejos seguro que consigues mantener tu nivel de ventas, e incluso, incrementarlo este verano. ¿Realizas de forma habitual estas estrategias?