A pesar del auge de nuevos formatos publicitarios que incluyen la última innovación tanto en tecnología como en electrónica, nadie puede negar que los carteles publicitarios siguen teniendo un gran potencial.
Esta herramienta de comunicación es un soporte universal para transmitir mensajes e imágenes con fines informativos, comerciales, persuasivos,… Los objetivos a comunicar en dicho soporte son variados aunque el fin último es promover a una acción.
Existen soportes de muy diversos tamaños dependiendo del lugar en el que se coloquen y a quién vaya dirigido el mensaje. Pero sean cuales sean las dimensiones existen unas reglas básicas para diseñar un formato atractivo de cartel publicitario.
A continuación os damos una serie de consejos que os pueden servir para captar la atención de vuestro cliente potencial y moverle a la acción sea cual sea vuestro objetivo.
Consejos para diseñar un buen cartel publicitario
Ten en cuenta estas claves a la hora de diseñar tu cartel publicitario y mueve a la acción a tus clientes:
Público objetivo
Una de las primeras claves a la hora de diseñar un cartel será conocer a tu target. Analiza a tus clientes tanto actuales y potenciales para ofrecerles el mensaje que se ajuste a ellos, el que con una lectura rápida ellos sientan que se refiere a ellos.
Para esto, ten en cuenta las variables como sexo, edad, nivel adquisitivo,… ya que de esta manera darás con las palabras y el tono adecuados.
Concepto y Mensaje
Centra tu objetivo en uno o dos conceptos a lo sumo por cartel publicitario. Busca una idea llamativa, clara y original para transmitir.
Un cartel debe llamar la atención, ya que va a competir con una gran variedad de soportes publicitarios. Por ello, el mensaje debe ser claro y rápido de leer para ayudar a la eficacia del cartel.
Tipografía
La tipografía de nuestro cartel publicitario debe ser ancha y sobre todo legible desde una distancia mínima de 3 metros. A ser posible utiliza los formatos en mayúsculas y las negritas.
Diseño limpio
Huye de diseños recargados y que hacen complicada la comprensión del concepto y el mensaje.
Si vas a incluir en tu cartel una imagen, huye de los tópicos y busca imágenes originales que llamen la atención. Por supuesto, con la resolución adecuada y con calidad de impresión.
Soporte
Por último, dependiendo del lugar y el tamaño de tu cartel publicitario, deberás escoger el soporte adecuado en el que introducir tu cartel o poster.
Existen formatos más tradicionales y sencillos de utilizar que se pegan si dejar marca en cualquier escaparate o ventana; los hay imantados para extraer de forma rápida el cartel y cambiarlo por uno nuevo; también puedes utilizar soportes con pie para atraer aún más las miradas y muchos más…
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