Cuando nuestro negocio se encuentra en una calle comercial llena de tiendas, en ocasiones es difícil destacar nuestra imagen por encima de las demás. Crear esa atracción necesaria para hacer entrar a nuestros clientes a nuestro negocio puede ser una tarea complicada si no sabemos cómo.
Hoy os damos unos consejos para atraer las miradas a vuestro negocio y poder aumentar las posibles ventas.
Consejos para hacer más visible tu escaparate
Un escaparate puede ser una vitrina o vidriera a modo de ventana que deje ver el interior de nuestra tienda aunque lo más habitual es que esta vidriera esté cerrada y que tenga un uso a modo de bodegón de productos que pueden encontrar en el interior, mensajes publicitarios, composiciones originales e incluso verdaderas obras de arte por su originalidad.
¿Qué poner en nuestro escaparate?, ¿Cuándo ponerlo? e incluso ¿Qué cantidad de productos? Son algunas de las preguntas que pueden surgirnos que deben ser bien planificadas si queremos conseguir atraer las miradas de nuestros clientes e invitarles a entrar.
Un escaparate es la oportunidad para comunicar en un primer momento con el cliente potencial, por ello, no debemos desaprovechar esta gran ocasión. Veamos algunos consejos útiles:
- Planear con un mes de antelación la temática del escaparate de la tienda. Un escaparate bonito lleva tiempo y si además nos coordinamos con fechas señaladas como las estaciones del año, rebajas, San Valentín, Navidades o promociones especiales, deberemos hacer un listado con la selección de artículos que mejor representarán o llamarán la atención.
- Ubicar el producto en un ambiente temático. Una manera original de llamar la atención es hacer a tu producto el protagonista de una historia.
- No colocar demasiados productos para evitar la saturación visual. Coloca los que quieres que tengan mayor salida, los que están en oferta o los que crees que pueden atraer más pero sin exceso.
- Utilizar diferentes alturas para colocar elementos y productos. Aumenta el interés del cliente potencial y lo sorprende. Puedes crear un mapa visual con tus puntos calientes y usarlos para colocar los productos que más te interesen.
- Usa recursos publicitarios para atraer las miradas pero sin demasiados mensajes explícitos de venta. Usa ofertas o descuentos enmarcados por ejemplo en un Posterfix A4 vertical en lugar de usar palabras agresivas como “compra”.
- No abuses de los colores. Limita el uso de colores, no uses demasiada paleta. Con 3 colores bien coordinados es más que suficiente para crear un escaparate original.
- Renueva los escaparates con bastante frecuencia. Cada mes es perfecto, pero si no puedes hacerlo con tanta frecuencia al menos adáptalo a cada estación del año.
Como veis son muchos los recursos que se pueden utilizar para hacer más visible un escaparate y que cumpla su verdadera función: invitar a los clientes a entrar en tu tienda.