En la era de la tecnología y las e-commerce, las tiendas físicas cada vez se ven más obligadas a luchar por una publicidad atractiva para no caer en el olvido y continuar siendo la primera opción de compra de su público objetivo. Sin embargo, muchas de ellas aunque desembolsan una gran cantidad de dinero en promocionarse, pierden clientes en sus establecimientos al no saber cómo destacar sus ofertas, productos o servicios. En este artículo te explicamos cómo puedes mejorar la comunicación con tus clientes desarrollando un buen marketing offline en el punto de venta. ¡Continúa leyendo!
Promociones creativas con fecha de caducidad
Planifica y realiza distintas campañas en las épocas comerciales más fuertes, ofreciendo algún incentivo como una rebaja en el precio. Posteriormente, destaca estos descuentos de forma visible en tu local. No olvides determinar una fecha de tope para las promociones, pues numerosos estudios confirman que cuando hay días límites en las ofertas se suelen producir más ventas, pues la gente tiende a comprar más antes de que se acabe el plazo.
Si tienes dudas sobre cómo distribuir tus ofertas para que tengan un mayor impacto en PosterFix podemos ayudarte a hacerlo como te explicamos el mes anterior en el post: “5 estrategias de marketing offline para triunfar”.
Asegura que el cliente vuelva
Este mecanismo va estrechamente ligado al planteamiento anterior. Y es que, para consolidar nuestra cantera de clientes debemos darles motivos para que escojan nuestra marca antes que otras. Aparte de las promociones por fecha, una buena forma de fidelizar es ofrecer un descuento en el ticket o acumular puntos en su cuenta para que pueda canjearlos en las próximas ventas. Este recurso es muy utilizado en cadenas de cosmética y grandes almacenes.
Haz venta cruzada
Es una estrategia muy recurrente, pero en la que puedes no haber caído. En función de la compra de cada cliente, interésate en lo que ha adquirido y recomiéndale otros artículos que le podría necesitar en relación con lo que compró. Además, infórmale de las promociones activas por si todavía no las conocía.
Por ejemplo: en el caso de PosterFix si un establecimiento comercial adquiriere PosterFix Punto Informativo para destacar sus promociones podríamos recomendarle otras gamas como PosterFix Sobremesa para que ponga sus ofertas en caja. Sencillo, ¿verdad?
Crea una buena experiencia de compra
El branding no solo va atribuido a la coporatividad de la empresa, sino que también hace referencia a lo que los usuarios opinan sobre tu marca. Hay que prestar atención a todos los detalles y ofrecer un servicio de calidad siempre, previendo los problemas que pudieran surgir en épocas fuertes de trabajo como las rebajas donde a lo mejor necesitarás más personal para poder ofrecer un trato personalizado o reducir el tiempo de espera en colas. Ten en cuenta que una opinión negativa es fácil de prever pero difícil de ocultar, ya que hoy en día todos los clientes que quieran conocer tu empresa lo primero que harán será buscar referencias de ella en el mundo online.
Regala cada cierto tiempo
Es bueno ofrecer un pequeño obsequio a tus clientes de vez en cuando como pueden ser muestras o hacerles sentir parte de la marca. Para ello, realizar concursos en redes sociales suele funcionar muy bien. Así que ya sabes, ofrece un premio llamativo y anima a tu comunidad a interaccionar y dejar su opinión sobre tu negocio.
Con estos consejos seguro que te conviertes en todo un experto de marketing offline. ¿Aplicas alguno de ellos en tu estrategia de ventas?