Se aproxima diciembre y llega una de las fechas más importantes para tu negocio: la Navidad. Las familias comienzan a pensar en los posibles regalos que colocarán bajo el árbol en Nochebuena o Reyes.  Muchos optan por comprar algo útil y práctico, mientras que otros prefieren hacer un detalle personal y divertido, y solo los más inteligentes escriben una lista para que no les pase lo mismo, y así no tener que recibir sorpresas. Lo que está claro es que cada año estudiamos meticulosamente dónde realizar nuestras compras de Navidad. En esta época, juega un papel fundamental la decoración de los escaparates navideños. Y es que, a menudo descartaremos una tienda porque no hay descuentos o porque no nos llama la atención lo suficiente. ¡Si quieres que tu negocio no caiga en este error, presta atención a los siguientes consejos!

1.     Sé original y creativo

Tu empresa debe marcar la diferencia, ofrecer algo que no tenga la competencia. Debes tener en cuenta que competirás con un gran número de comercios, y tu escaparate es tu gran baza para atraer compradores. Para ello, debes huir de la típica decoración de Navidad, las tonalidades rojas y sobrecargadas, no suelen llamar la atención. Menos es más, por lo que una decoración con materiales diferentes, estilo ecológico o artesanal, puede quedar genial.

2.     Crea un concepto o una historia

Tu escaparate tiene que adentrarse en un mundo diferente, comunicar algo. Está comprobado que las campañas que reflejan historias personales suelen generar un mayor feedback, ya que los compradores se sienten identificados con la marca.  Para esto es un buen recurso utilizar vinilos.

3.     Integra las ofertas en la decoración

Tu escaparate tiene que entenderse como un todo, por ello, es fundamental que las ofertas llamen la atención, pero sin llegar a generar rechazo. A la hora de colocar carteles hay muchas opciones, la más clásica es situarlos en los laterales del cristal, después de haber decorado todo el escaparate. También si tienes una puerta central, y escaparate a ambos lados, suele quedar muy buen colocar el cartel en medio. Eso sí, diseña dichos carteles acordes a la decoración para no romper la estética. Una buena opción para que estos carteles puedan quedarse adheridos, y se puedan realizar distintas ofertas a lo largo de estas fechas es utilizar los artículos de PosterFix®. Nosotros para esta ocasión te recomendamos el tamaño A3. También puedes combinar diferentes tamaños, como por ejemplo, crear un árbol con ellos. Sé original, ¿recuerdas?

4.     Estudia la iluminación

La iluminación tiene un papel muy destacado en Navidad y puede servir para resaltar nuestros productos u ofertas. Juega con las posibilidades que ofrecen la luz y los colores. Las tonalidades azules o verdes suelen utilizarse más en los comercios de electrónica, mientras que los colores cálidos, son los más empleados en tiendas de moda o alimentación. No olvides que la iluminación tiene que estar integrada en la decoración. También hay múltiples posibilidades. Por ejemplo: con los productos de PosterFix® LED puedes resaltar tanto imágenes navideñas como las ofertas.

¡Seguro que con estos consejos conseguirás que cientos de compradores entren en tu negocio! ¿Te animas a probarlos todos?