Cada vez están más cerca las populares rebajas. La gente reserva algo de dinero de la Navidad dispuesta a renovar su armario, cambiar su decoración o darse algún capricho de la forma más económica posible. Por ello, aplicar una buena estrategia de marketing en tu negocio será la clave para conseguir aumentar las ventas. Hay muchas opciones para conseguirlo. Combinar las acciones offline y online puede ser la mejor solución. Si quieres saber cómo hacerlo… ¡Presta mucha atención!

Acciones offline

Reparto de flyers

Esto es muy importante si tu comercio no es conocido o no tiene un ubicación muy céntrica. Reparte en aquellos puntos de afluencia de gente flyers publicitarios sobre tu negocio promocionando estos descuentos y hasta cuándo estarán disponibles. ¡No olvides poner tu ubicación, teléfono y  forma de contacto en las redes sociales!

Destaca las ofertas en cartelería

Los descuentos que se apliquen en los artículos de tu negocio deben estar bien visibles. Da igual que el porcentaje de rebajas no sea muy elevado, lo importante es destacarlo con una tipografía, tamaño y color apropiados. Para ello, puedes usar diferentes modelos de PosterFix®:

  • Sobremesa A4: ideal para los mostradores o para colocar delante del artículo rebajado.
  • PosterFix® A3: el tamaño perfecto para promocionar las ofertas en los escaparates.
  • PosterFix® Led: también puedes difundir tus rebajas de una forma más llamativa y dinámica con estas pantallas digitales, y crear contenidos cambiantes informando de los descuentos según las categorías.

Decora un buen escaparate

Puedes utilizar alguna temática para el decorado y resaltar las ofertas integrándolas en el mismo. La forma más típica de hacerlo es a través de vinilos, aunque también debes integrar los carteles como hemos mencionado anteriormente.

Crea una buena experiencia de compra

Gracias a nuestro escaparate, el cliente ha entrado en la tienda. Si éste se decide a adquirir uno de nuestros productos tenemos que conseguir que vuelva y recomiende nuestro comercio. Esto lo conseguiremos ofreciéndoles algún detalle como caramelos, una postal de la tienda o un cupón de descuento para su próxima compra.

Acciones online

Mantén tu presencia en las redes sociales

Informa sobre tus descuentos en todas las redes sociales de la marca, y permanece atento a los mensajes y los comentarios. Una buena estrategia online anuncia estas ofertas con un periodo breve de antelación para generar expectación, y vuelve a recordarlo  en los días en los que se lleva a cabo

Envío masivo de email marketing

Realiza un envío masivo a tu base de clientes informando de todas las promociones.

¡Seguro que con estas acciones consigues aumentar las ventas de cara a las rebajas! ¿Las has probado todas?