Establecer una primera impresión positiva es muchas veces más complicado de lo que parece. Para una empresa o negocio, la primera impresión que se van a llevar sus consumidores de su imagen de marca debe ser uno de sus objetivos principales para poder posteriormente fidelizar a sus clientes. Por lo tanto, debemos cuidarla en todo momento hasta el más mínimo detalle ya que nos hará diferenciarnos de la competencia y destacar entre tanta saturación de productos parecidos.

En primer lugar, tenemos que saber bien qué queremos decir con imagen de marca. Por lo que a grandes rasgos diremos que se trata de la percepción que los consumidores tienen de una determinada compañía o negocio. Para llegar a esta percepción, uno de los rasgos fundamentales será crear una imagen corporativa que reúna los valores y metas que la empresa quiere transmitir a su consumidor.

Como bien se sabe hoy en día, la necesidad principal de cualquier marca no se puede limitar exclusivamente a la comercialización de los productos o servicios ya que cientos de marcas son competidoras entre sí. Por lo tanto, uno de los principios del marketing es el de establecer una identidad de marca que cause una primera impresión y transmita en décimas de segundo nuestra personalidad como empresa a través de la imagen corporativa.

Cómo destacar nuestra imagen corporativa

Para un negocio que cuente con establecimiento físico, muchas veces resulta difícil impactar en los consumidores que pasan por delante de un escaparate. Por ello, hoy vamos a destacar unas sencillas claves para impactar con nuestra imagen corporativa.

  1. Usa la imagen corporativa en la puerta o escaparate de tu negocio. Tu imagen corporativa debe ser lo suficientemente visible a bastantes metros de distancia para comunicar a los viandantes tu existencia y recordarles dónde pueden localizarte. Usa colores llamativos y que identifiquen tu personalidad como marca o negocio.
  2. Usa tu imagen de marca en los elementos que utilices como reclamo. Si en tu tienda has colocado soportes tanto colgantes, de sobremesa o con luz led, te ayudarán a reforzar tu imagen de marca.
  3. Usa tu imagen de marca en puntos informativos. Existen soportes como Posterfix Punto Informativo o Posterfix Normas que no tienen la función de vender sino de informar a los consumidores, pero que además, colocando nuestra imagen de marca, reforzamos la imagen global de la empresa y ayudamos a fidelizar al cliente.
  4. Usa tu imagen corporativa en uniformes o vestimenta. Si tus trabajadores utilizan vestimenta de la empresa, coloca de manera elegante y visible tu imagen de marca. Se trata de un recordatorio menos agresivo que una imagen estática y además, los consumidores asociarán los valores positivos de su experiencia con el dependiente con tus valores de marca.

Existen muchos más elementos para destacar nuestra imagen de marca de nuestro negocio o empresa y causar una primera impresión positiva que os contaremos en nuestros posts, pero usando estas ideas principales, verás cómo impactas en tus clientes sin hacer grandes inversiones en publicidad.