Empieza la cuenta atrás para una de las épocas más terroríficas del año: Halloween. Comenzó algunos años a utilizarse para difundir campañas de marketing, sobre todo en países como Estado Unidos, no obstante, lo cierto es que cada día esta fecha está más presente a nivel comercial en España. Tanto es así, que muchas grandes marcas ya han empezado a preparar sus estrategias con distintos objetivos como mejorar el branding o incrementar las ventas. Por ello, en este artículo te damos algunas ideas para trabajar el marketing online y offline. ¡Continúa leyendo!

Acciones online

Promociones especiales

Lo primero que debes hacer es ofrecer un buen incentivo, es decir, lanzar algún descuento o promoción. Pero con esto no basta. Traza una estrategia, apuesta por un diseño corporativo original realizando alguna imagen o vídeo adaptado a la temática de Halloween. Recuerda que hoy en día todo es imagen.

Apuesta por las Redes Sociales

Una vez tengas clara la oferta difúndela a través de las redes sociales. ¿Cómo? Muy sencillo. Por ejemplo: en Facebook puedes adaptar la portada de tu Fanpage, y fijar una publicación destacada para que la oferta esté visible siempre que visiten tu página. En Instagram puedes lanzar distintos stories con contenido interactivo como encuestas  o medidores, trabajando en las impresiones y la interacción con tu comunidad.

Y en Twitter los hashtags son un clásico. Sin embargo, si quieres que la oferta llegue a un gran número de personas y se incremente la venta, deberás apoyar la estrategia con Facebook, Instagram o Twitter Ads. Nuestro consejo es que inviertas en alguna de las dos primeras redes sociales, en función de dónde se encuentre tu competencia.

Sorteos

Halloween puede ser un gran momento para premiar a tus seguidores con algún regalo y así fidelizarlos a la marca, o para captar nuevos clientes potenciales. Algunas empresas organizan concursos de disfraces o si lo prefieres puedes sortear algún producto o pack. ¡Tú eliges! Los sorteos te ayudarán a aumentar la comunidad de forma considerable, ya que si se realiza en las redes sociales, uno de los requisitos que suele indicarse es ser seguidor de la página. Si quieres aumentar suscriptores también puedes poner como base que se suscriban a tu newsletter.

Mail Marketing

Después de haber lanzado la oferta en redes y haber cambiado la imagen de tu página web, es momento de enviarles la noticia a tus clientes suscritos en la newsletter para que puedan informarse de todo.

Acciones offline

Apuesta por la decoración del establecimiento

Trabaja la imagen de marca en un escenario ambientado en Halloween con los descuentos camuflados entre la temática, pero lo suficientemente visibles para que no pierdan impacto. Es necesario llamar la atención de tus clientes para lo que puedes usar algún vinilo o cartel con las ofertas y el banner promocional de la campaña. Para ello, puedes utilizar PosterFix e introducir el cartel diseñado para difundir la campaña.

Celebra una fiesta de Halloween

El día de Halloween realiza actividades en tu establecimiento como pueden ser sorteos de papeletas in situ, organizar algún catering o dar algún descuento especial a quien os visite ese día. De esta forma, conseguirás atraer a un mayor número de clientes a que vea la oferta en tienda.  Una idea genial sería añadir un photocall para que la gente fuera disfrazada, colgara las fotos en las redes sociales y se diera un premio a la mejor caracterización.

Después de estas ideas seguro que ya estás preparado para lanzar tu estrategia de Halloween. ¿Te animas?