Una persona que vive en una ciudad y consulta los diferentes medios de comunicación, está expuesto a aproximadamente 3 mil impactos publicitarios al día, seguramente, entre ellos se encuentre tu marca, producto o servicio, ¿qué marcará la diferencia para que el consumidor te recuerde de entre tantos impactos?

Mucho se ha investigado sobre el uso y significado del color en la ropa, logotipo o cartel publicitario.

La publicidad ha sabido aprovechar esos estudios para aplicarlos en su identidad corporativa, sitios web, puntos de venta, etc. Todo ello, para destacarse de entre la competencia, y en el mejor de los casos, para que un determinado color te evoque a una marca en concreto.

El color afecta a la decisión de compra. Los clientes más impulsivos se dejan llevar por los colores rojos, azules o negros, mientras que aquellos consumidores que planean sus gastos, son más propensos a comprar productos en colores claros.

Pero, ¿cuáles son los colores más influyentes en la publicidad?

El color rojo

Representa poder, atracción y sobre todo, logra mantener la atención del consumidor. Es uno de los colores más usados en el marketing, especialmente en productos de consumo como bebidas o restaurantes de comida rápida.

La tonalidad de azules

Transmite calma, confianza y en general, relaja. Es un color que nos resulta familiar, puesto que lo identificamos como el color del cielo y del agua. En tonos oscuros, representa elegancia y éxito, sin embargo, en tonos más claros, frescura y juventud. Se utiliza principalmente en productos tecnológicos o de higiene personal.

La gama de los verdes

Es un valor que nos recuerda a la naturaleza y la ecología. Se utiliza principalmente para el cuidado de la salud y de las buenas intenciones. Es un color versátil, agradable y con mucho estilo.

Los amarillos

Es un color arriesgado, llamativo y brillante. Capta fácilmente la atención, especialmente la de los niños. Transmite felicidad, juventud y luz. Es un color que destaca por sí mismo.

El color naranja

Se utiliza para la promoción de productos energéticos como bebidas energéticas o vitaminas. El naranja está estrechamente relacionado con la innovación y la juventud.

El blanco

Color universal que simboliza la paz y la pureza. Se suele usar en fondos para fotografías de producto. Cabe destacar que también es usado por las empresas más minimalistas.

El color negro

Es considerado como el color más elegante y simple. Es un color versátil y combina con todo. Es un color usado tanto por empresas más tradicionales como empresas más modernas.

Transmite drama y temor. Suele ser el color principal de muchas campañas de moda.

Recuerda que los colores en publicidad importan y mucho. Pueden enriquecer el lenguaje visual, dinamizar una imagen, diferenciar tu producto, etc. Así que no lo pienses más, ¡da color a tu marca!