Entre dos y tres mil impactos publicitarios son a los que se enfrentan los consumidores al día. Por ello, contar con una comunicación efectiva en el punto de venta (PDV) es fundamental y necesaria.
La PDV genera compras por impulso en un 80% de los casos, y es que la mayoría de los consumidores, toman decisiones de compra en el propio establecimiento. Además, gracias a su versatilidad, la publicidad en el punto de venta es personalizable, de tal forma que puede adaptarse a tu negocio en particular. Este tipo de publicidad te permite desde comunicar promociones a tus clientes, pasando por colocar muestras gratis o hacerlos partícipes de concursos, juegos y sorteos.
La variedad de en el punto de venta es tan amplia que es realmente sencillo perderse entre todas las categorías, por eso, hoy vamos a hablar de publicidad en el punto de venta según su forma y función.
Expositores para publicidad
Se trata de un elemento compuesto por varias baldas o estantes, combinados con imágenes y carteles publicitarios. Este elemento se utiliza principalmente para hacer que un cierto mensaje quede a la vista del consumidor, por ello se suele colocar de pie.
En PosterFix disponemos de varios tipos, pero hoy destacamos el siguiente expositor:
Displays publicitarios
Los displays publicitarios son objetos pequeños (normalmente) a través de los cuales podemos difundir nuestro mensaje final al cliente. Además, el display es una de las opciones más económicas que existen.
Estos elementos se pueden fabricar en muchos materiales, tales como metal, madera, cartón, etc. Dependiendo del objetivo final que queramos conseguir con este PDV, podemos elegir formato y tamaño. Pero principalmente, se ubican encima de mostradores o estanterías.
Un ejemplo de display publicitario sería:
Carteles clásicos publicitarios
Existen diferentes tipos de carteles dependiendo no solo del tamaño sino también de ubicación.
Los carteles pueden ser tipo mástil, es decir, aquellos que se componen de un cartel rígido sujetado por una base en el suelo. También existen los soportes se cuelgan del techo, estos son muy usados en supermercados y grandes almacenes porque te permiten verlo desde la distancia. Finalmente, nos queda la opción del típico cartel pegado a una pared.
Os dejamos un ejemplo de carteles publicitarios colgados en techos:
Tótems en el punto de venta
El tótem Display es una de las herramientas más versátiles de merchandising en el punto de venta porque se puede utilizar de muchas maneras para resaltar el mensaje de su marca.
El tótem se caracteriza por ser fácil de manipular y atraer al cliente para acercarlo al producto. Los tótems muy resistentes y con forma de columna. En ellos se incorpora el mensaje sin producto.
Un ejemplo de tótem publicitario: